miércoles, 19 de enero de 2011
La Hoja de Parra OBITUARIO DEL AGUA
Son muchas las manifestaciones que se realizan por estos días alrededor del tema: Agua. Claro, tema suscitado a propósito del proyecto de angosturas, con varios problemas por resolver de tipo jurídico y que pretende por cuenta de la Compañía Greystar explotar a cielo abierto una zona muy amplia del Páramo de Santurbán.
Hacemos un llamado para que no solo los músicos y los poetas se manifiesten con el arte, deben hacerlo todos: pintores, escritores, escultores, actores y bueno, también periodistas, todos defensores del agua; no solo la de Surata, toda es toda. Como contribución al debate y al buen deseo que debemos tener los humanos, compartimos con ustedes esta canción del maestro Fabio Alberto Ramírez, docente de la universidad de Caldas, publicista, arreglista y compositor:
Río, río amigo que se fue de la montaña,
Río que han maltratado sus tiernas mañanas
y ahora solo tienes destrozada el alma;
Agua, te nutrieron de nostalgia.
Río que abandonaron, te secaron las entrañas
y son las promesas las que a ti te matan;
río, río, río, río, no te dejan vivir,
río, río, río, río… sin ti vamos a morir.
Conversando con la gente, de la calle, los de a pie, todos coinciden en que el agua es muy importante y que por supuesto, ¡hay que defenderla!. Pero le queda a uno la sensación que no hay un verdadero compromiso o tal vez decisión, fuerza, entusiasmo. Insisto, qué estoy haciendo?, qué estás haciendo?, qué estamos haciendo para defender nuestra calidad de vida?. Nos queda otra situación frente al tema: nuestra opinión, inquietudes y manifestaciones diversas que defienden el futuro del agua; no encuentra eco en la clase política de nuestra región, que muy seguramente, está más interesada en las posibilidades económicas que ese tipo de explotaciones puedan traer.
Preciado liquido que es de todos, pero en manos de unos pocos, muy pocos de verdad; un presidente, un ministro y un par de empresarios, disponen de su futuro. No esperemos a que su total ausencia nos haga reflexionar para actuar, como en las recientes suspensiones, que nos puso a pensar a todos. Actuemos ya!
Corrección gramatical y ortográfica: Profesor Enrique Ordoñez - 6448495 - horario de oficina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario